reCAPTCHA es un servicio gratuito de Google que ayuda a proteger los sitios web contra el spam y los abusos por parte de bots o usuarios malintencionados.
Un «CAPTCHA» es una prueba de turing que sirve para diferenciar a los humanos de los bots. Es fácil de resolver para los humanos, pero difícil de descifrar para los «bots» y otros programas maliciosos. Añadiendo reCAPTCHA a un sitio web, puedes bloquear el software automatizado a la vez que ayudas a tus usuarios a entrar con facilidad.
El servicio de reCAPTCHA utiliza un avanzado motor de análisis de riesgos y desafíos adaptativos para evitar que el software malicioso realice actividades abusivas en su sitio web. Mientras tanto, los usuarios legítimos podrán iniciar sesión, realizar compras, ver páginas o crear cuentas y los usuarios falsos serán bloqueados.
Los algoritmos de reCAPTCHA basados en el riesgo de los bots aplican un aprendizaje automático continuo que tiene en cuenta cada interacción entre el cliente y el bot para superar la lógica heurística binaria de las tecnologías tradicionales de detección de bots basadas en retos.
Existen diferentes tipos de reCAPTCHA:
- reCaptcha v3
- reCaptcha v2 “I’m not a robot” Checkbox
- Invisible reCaptcha v2
- reCaptcha Android
Puedes ver cómo funciona aquí.