La tasa de rebote (del inglés bounce o bounce rate) es el porcentaje de visitas al sitio que son sesiones de una sola página, en las que el visitante se va sin ver una segunda página. Se suele utilizar como medida del compromiso general de un sitio web.
Esta tasa se calcula dividiendo el número total de visitas a una página por el número total de entradas a un sitio web. Por ejemplo, si la página de inicio de un sitio web recibe 1.000 visitantes en el transcurso de un mes, y 500 de esos visitantes abandonan el sitio después de ver la página de inicio sin pasar a ninguna otra página, entonces la tasa de rebote de la página de inicio sería del 50%.
Si una persona «rebota» de un sitio web, eso no significa que no haya leído nada del contenido de la web ni haya mirado lo que había en la página. Este es uno de los mayores errores sobre las tasas de rebote.
Solo indica que el visitante sólo miró esta página del sitio, y no fue a ninguna otra. Se denomina «rebote» sólo porque probablemente volvió («rebotó») a los resultados de la búsqueda, ya sea para ver otras opciones o para concretar más su consulta.
Si un visitante llega a un sitio a través de una búsqueda en Google y visita al menos una página más antes de hacer clic en el botón de retroceso de su navegador, se contabilizará en una métrica de tasa de salida en lugar de la tasa de rebote.