Se denomina a una unidad de estado sólido (del inglés Solid State Drive).
Un SSD es un tipo de dispositivo de almacenamiento masivo similar a una unidad de disco duro (HDD). Soporta la lectura y la escritura de datos manteniendo los datos almacenados en un estado permanente incluso sin energía. Las unidades SSD internas se conectan a un ordenador como un disco duro, utilizando conexiones IDE o SATA estándar.
Las unidades SSD también tienen otras ventajas sobre los discos duros. Por ejemplo, el rendimiento de lectura de un disco duro disminuye cuando los datos se fragmentan o se dividen en varias ubicaciones del disco. El rendimiento de lectura de una SSD no disminuye en función de la ubicación de los datos en la unidad. Por lo tanto, no es necesario desfragmentar una SSD. Dado que las SSD no almacenan datos magnéticamente, no son susceptibles de sufrir pérdidas de datos debido a los fuertes campos magnéticos que se encuentran cerca de la unidad. Además, como las unidades SSD no tienen piezas móviles, hay muchas menos posibilidades de que se produzca una avería mecánica. Las SSD también son más ligeras, más silenciosas y utilizan menos energía que los discos duros.
Todos los servidores de Webempresa funcionan con discos SSD, que ofrecen un rendimiento muy superior a los discos mecánicos que usan otros proveedores.