Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/clondesignuniver/public_html/wp-content/themes/weuniversity-es/divi-children-engine/functions/divi-mod-functions.php on line 75

Notice: Undefined index: material in /home/clondesignuniver/public_html/wp-content/plugins/glossary-by-codeat-premium/frontend/Enqueue.php on line 107
Taxonomía - clondesignuniversity.webempresa.eu

Mediante el uso de Taxonomías es posible clasificar información más allá de las categorías a las que podemos asociarla, sin usar demasiadas categorías, que no ayuda al SEO de un sitio web, y optimizando mejor la forma de agrupar los contenidos.

Las taxonomías en WordPress se incorporaron en la versión 2.8 para ayudar a las Categorías y posteriormente a las Etiquetas, para complementarlas y permitir una jerarquización de contenidos que no estuviese solo basada en “categorías”, algo de lo que se ha abusado mucho en otros CMS.

¿Cuáles son las Taxonomías en WordPress?

WordPress ofrece cuatro taxonomías:

  • Categorías (jerárquicas)
  • Etiquetas (multifacéticas)
  • Enlaces (multifacéticas)
  • Menú de navegación (jerárquicas)

La taxonomía Categoría (category) permite agrupar entradas ordenándolas en varias categorías. Estas categorías pueden visualizarse utilizando enlaces del tipo /category/nombre. Son de carácter jerárquico, pudiendo anidar unas sobre otras.

La taxonomía Etiqueta (post_tag) es similar a la de ‘Categorías’ pero más abierta. Las etiquetas pueden crearse en el momento de la escritura de una Entrada. Se visualizan en el sitio con enlaces tipo /tag/nombre. Los post o entradas suelen tener muchas etiquetas, y generalmente se muestran con los post o en un widget de nube de etiquetas. No son jerárquicas, mantienen su independencia.

La taxonomía Categorías de links (link_category) permite categorizar los enlaces. Se usan internamente, razones organizacionales, y no son usualmente expuestas en el sitio web. Son interesantes para definir grupos de enlaces a mostrar en las barras laterales o el pié del sitio web.

Una buena forma de construir un sitio con WordPress es invertir tiempo en la estructuración de las Taxonomías, que ayudarán posteriormente a mantener los contenidos mejor organizados y el SEO de tu sitio web se verá más beneficiado.